Contrapartes

India (Mumbai)

SISTERS OF CHARITY OF ST. ANNE

La Comunidad de las Sisters of Charity of St. Anne, "Ankur Children 's Home" (Mira Road East) es una de las 57 comunidades que la Congregación tiene en la India, y forma parte de las cerca de 300 que hay repartidas por todo el mundo. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana se dedican a la asistencia a enfermos, la educación, el trabajo social u otras necesidades específicas; trabajan especialmente en países en vías de desarrollo. Presentes en la India desde 1951, es en 1997 cuando se inaugura Ankur, centro modélico situado en Thane, en la periferia de Mumbai. Esta residencia acoge más de 200 niñas de la calle, la mayoría huérfanas, sin distinción de religión, casta, comunidad o color, proporcionándoles educación, atención médica y todo lo necesario para su desarrollo integral. Las Sisters of Charity de Ankur, además de llevar la residencia, también actúan en educación de adultos, programas de alimentación, atención sanitaria, etcétera.

Es contraparte nuestra desde 2008. Actuaciones con las Sisters of Charity of St. Anne:

  • Programa de nutrición, combinado con la promoción de la escolarización, en el slum de Ganeshnagar (Proyecto actual).
  • Entrega de un vehículo 4x4 destinado a emergencias sanitarias y otras necesidades de traslado salvando las deficiencias del transporte público en estas zonas (2009).
  • Programa diario de reforzamiento escolar, con seis profesores / as, para las niñas de Ankur (2009-2012).
  • Cobertura de los gastos de uniformes, de equipamiento escolar y de traslado desde el centro a las diversas escuelas, para todas las niñas de Ankur (2009-2012).
  • Siguiendo el modelo de Ankur, en junio de 2010 Aasara colaboró ​​para inaugurar la residencia masculina Dilkhush a la población costera de Gorai, periferia de Mumbai, y en subvenciona íntegramente los gastos de educación y mantenimiento (Proyecto actual).
  • Ambulatorio móvil para atención sanitaria en los slums de Mira Road (Proyecto actual).

MACARISM GROUP

El nombre de esta organización, "macarism", tiene, en inglés, el significado de "la atribución de felicidad a alguien a través de la alabanza", de "filosofía donde la propia satisfacción proviene de inspirar alegría en los demás" o, como ellos mismos lo simplifican, de "la felicidad que da la alegría de los demás". Su líder y fundador es el Dr. Macario Fernandes, reconocido por el Gobierno Central Indio como Overseas Citizen of India (OCI) debido a sus orígenes, a pesar de ser ciudadano canadiense. Se trata de un profesional con amplia experiencia, que ha ejercido en Asia, América, Europa, Arabia y África, tanto en el mundo empresarial como en instituciones académicas, y que ha decidido establecerse en Mumbai para dedicar su tiempo a contribuir el bienestar de los más desfavorecidos.

Es contraparte nuestra desde 2009. Actuaciones con Macarism Group:

  • Doble programa de becas de bachillerato para adolescentes del slum de Jogueshwari (Proyecto actual).

ASHADEEP ASSOCIATION

Ashadeep Association es un organización caritativa que, desde 1976, trabaja en los suburbios del oeste de Mumbai para mejorar la vida de huérfanos, hijos monoparentales, niños con discapacidad y viudas que se encuentran particularmente desfavorecidos y necesidades. Opera mediante 7 centros de día donde los niños y niñas reciben alimentación, educación y vestidos, pero sin separarlos de su entorno familiar. En los mismos centros se desarrollan otras actividades formativas y asistenciales. El lema de la asociación es "Ray of hope" (rayo de esperanza). Su impulsora fue la doctora alemana Adelheid Hueffer, que ya en 1951 había iniciado una trayectoria de ayuda a los desamparados en la antigua Rhodesia y en otras regiones de la India.

Es contraparte nuestra desde 2010. Actuaciones con Ashadeep Association:

  • Ambulatorio médico en el centro de día del slum de Dindoshi (Proyecto actual).
  • Taller de costura para adolescentes del slum de Dindoshi (Proyecto actual).
  • Proyecto de apoyo integral a hijos e hijas de madres solteras o viudas de varios slum (Proyecto actual).

CHESHIRE HOME MUMBAI

"The Leonard Cheshire Disability Global Alliance" es una red de más de 200 organizaciones independientes, distribuidas por más de 50 países de África, Asia, América y Europa, todas ellas orientadas al mundo de las personas con discapacidad que no tienen medios, o apenas algún medio, para ocuparse de ellas mismas. El propio fundador, el galardonado piloto británico Leonard Cheshire, estableció en Mumbai la primera casa (Home) situada fuera del Reino Unido. Era el año 1955 y se trataba del sexto proyecto tan solo siete años después de poner en marcha su iniciativa. Cheshire Home Mumbai, aplica lo que denominan "Programa de Rehabilitación Basado en la Comunidad" (Community Based Rehabilitation Programme - CBR) que cubre las áreas temáticas de educación, acceso a la salud y contribución a los medios de vida.

Es contraparte nuestra desde 2011. Actuaciones con Cheshire Home Mumbai:

  • Proyecto de rehabilitación de niños y niñas discapacitados físicos y psíquicos de los slums de Andheri East (Proyecto actual).

NOTA: Desde 2001 hasta 2013 también se colaboró ​​con la contraparte "original" AASARA TRUST MUMBAI, fundada en 1993 en la ciudad de Thane, cerca de Mumbai, para atender a los street children que malvivían en las estaciones de tren de la zona. Las actuaciones con Aasara Trust Mumbai quedan recogidas en el apartado de Actuaciones anteriores.

En Senegal (Dakar)

ÉDUCATION SOLIDAIRE

La Association Éducation Solidaire, constituida en 2001, tiene como objetivo apoyar diversos proyectos educativos que beneficien a la población más desfavorecida: escuelas de infantil, primaria y secundaria, centros de formación profesional, residencias de estudiantes y proyectos de educación en el tiempo libre. Opera en tres zonas geográficas del Senegal y atiende cada curso a más de 2.000 niños y jóvenes.

Es contraparte nuestra desde 2010. Actuaciones con Éducation Solidaire:

  • Becas para alumnos de secundaria del colegio de Thiaroye, Dakar (Proyecto actual).
  • Mejora, saneamiento y compactación del sol en los patios del colegio de Thiaroye (2013).
  • Construcción de un segundo edificio, para los alumnos de secundaria, en el colegio de Thiaroye, Dakar (Proyecto actual).

En Colòmbia (Medellín)

FUNDACIÓN EDUCATIVA CALASANZ

La Fundación Educativa Calasanz es una organización de carácter privado, sin ánimo de lucro, que apoya la formación integral de niños, niñas y adolescentes, especialmente de sectores marginados de la población, a través de diversas obras y proyectos. Es una obra de la Orden de las Escuelas Pías o Escolapios y es parte fundamental del compromiso y responsabilidad social del Escolapios y Calasanz en Colombia. En la barriada del Alto de la Virgen de Medellín trabaja con voluntarios de la Escuela Pia próxima y en colaboración con la asociación local Alma Atá.

Es contraparte nuestra desde 2008. Actuaciones con Fundación Educativa Calasanz:

  • Cofinanciación del centro de acogida infantil de la Comunidad del Alto para niños de entre cuatro y seis años (2008).
  • Centro de día "Estrellitas Calasancias" en la favela del Alto de la Virgen en Medellín (Proyecto actual).
  • Proyecto «Becarios del Alto de la Virgen» de becas de bachillerato y de estudios universitarios para 12 adolescentes (Proyecto actual).

En Ciutat Meridiana – Nou Barris - Barcelona

ASSOCIACIÓN PETIT SOL

El distrito de Nou Barris de Barcelona tiene una intensa actividad asociativa (por ejemplo, la Red 9 Barris Acoge está integrada por más de ochenta entidades). La Asociación Pequeño Sol ha nacido en torno del proyecto del mismo nombre dirigido a niños y familias de Ciudad Meridiana, uno de los barrios con unos índices de pobreza y de paro de los más altos de la ciudad. Actúa de punto focal operativo de las colaboraciones de diversas ONG, entidades, particulares y otras asociaciones.

Es contraparte nuestra desde el 2013. Actuaciones con la Asociación Pequeño Sol:

  • Programa de nutrición infantil, proporcionando alimentos para bebés de menos de 3 años (Proyecto actual).

ASSOCIACIÓN LA INDOMABLE

La Asociación La Indomable, ha destacado por su compromiso permanente con la infancia excluida de Ciudad Meridiana en Nou barrios y organiza últimamente, entre otras actividades, un Casal de verano pensado especialmente para niños y niñas de 3 a 12 años que pueden disfrutar de un programa de actividades de ocio y formativas durante todo el día a lo largo del mes de agosto.

PROiNFANTS facilita y garantiza el apoyo alimentario diario completo de los 45 niños y niñas que asisten.

  • Programa de nutrición infantil, para niños de 3 a 12 años en el Casal de verano de Ciudad Meridiana- Nou Barris (Barcelona)