POR FIN HA LLEGADO LA NUEVA REFORMA DE LA LEY DE MECENAZGO que beneficia a todos y todas.
Desde el 1 de enero de 2024, entró en vigor una actualización de la ley de mecenazgo con el propósito fundamental de potenciar los beneficios fiscales asociados al mecenazgo, el cual consiste en la contribución económica que individuos o compañías realizan a organizaciones culturales o sociales.
Lo verás mejor con un ejemplo:
"Si te unes a PROiNFANTS como socio/a, con 15 euros al mes".
Con esta cuota, respaldas el trabajo de nuestro equipo y lo dotas de recursos e infraestructuras para la educación de la infancia. Al final del año fiscal, te mandamos el certificado de donaciones para añadirlo a tu declaración de la renta y Hacienda, te devolverá 144 euros.
Será como si cada mes solo hubieras pagado 3 euros, pero tu ayuda (15 euros al mes) nos habrá llegado íntegra.
Pero si lo prefieres, puedes hacer una sola aportación y el beneficio será el mismo.
Donativo de 100 euros a PROiNFANTS, en tu declaración se te devolverán 80 euros.
¡Ahora SÍ puedes animarte y aumentar tu colaboración con PROINFANTS!
Y si eres una empresa también puedes beneficiarte, ya que la deducción de la cuota íntegra sobre la base de deducción por donativos, donaciones y aportaciones pasa a ser del 40%.
Si tienes alguna duda puedes escribirnos a info@proinfants.org
*BOE del día 20 de diciembre, aprobado Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre (RDL 6/2023), que con efectos desde el 1 de enero de 2024, modifica la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, con el objetivo principal de mejorar los incentivos fiscales al mecenazgo, tanto si es efectuado por personas físicas, como por personas jurídicas o por no residentes
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2023-25758
|