El fin de curso y el verano en Martico ha sido tan intenso como siempre. Hemos seguido acompañando a los niños y niñas tanto en el Centro Abierto como en el Casal de vereano y, aunque allí se lo pasan genial, los problemas en casa y las repercusiones emocionales de los mismos siguen necesitando nuestra ayuda. Por eso, los niños y niñas han colaborado mucho a la hora de venir a hablar conmigo, aunque esto les supusiera perderse una actividad divertida del Casal, o venir expresamente desde casa aquellos chicos y chicas que no participaban en el Casal. Las madres y familias también han agradecido mantener el contacto conmigo durante el verano, ya que hemos tenido que realizar alguna intervención y seguimiento con ellas.
Por otro lado, estoy contenta de poder decir que hay niños y niñas que, después de unos meses de acompañamiento terapéutico, han hecho una evolución muy positiva: problemas de conducta y gestión emocional más controlados, adolescentes con signos de depresión y aislamiento mucho más abiertos y contentos, etc. Esto nos hace creer y confiar en nuestro trabajo aún más.
Actualmente, septiembre está siendo tranquilo. Los chicos y chicas apenas vuelven a la rutina y los he visto motivados en general, y la mayoría vienen relajados después del mes de vacaciones. Sin embargo, seguiremos sin bajar la guardia y trabajando en equipo en este inicio de curso para seguir detectando necesidades e interviniendo sobre ellas en la medida de lo posible. Estamos abiertos a continuar casos que todavía necesiten acompañamiento terapéutico, así como a iniciarlo con nuevos candidatos que seguro que agradecerán nuestro trabajo tal y como siempre hacen.
Como siempre, empezamos el curso con las pilas cargadas y mucha energía e ilusión, y estamos seguros de que la ayuda que les podemos proporcionar gracias a PROINFANTS les supondrá un gran empuje a todos los chicos y chicas que la reciban.
|