Durante el mes de octubre, el presidente de PROiNFANTS, Joan Antoni Pons-Serés, y la miembro de la Junta Teresa Palmer, viajaron a India para visitar a los responsables de las 4 contrapartes en Mumbai, de los diferentes proyectos que allí impulsamos. Con estos viajes, además de garantizar la transparencia y la calidad del trabajo, aseguramos el contacto permanente y personal con las organizaciones con las que trabajamos.
Los dos representantes de PROiNFANTS visitaron la sede de Sisters of Charity, situada en la residencia infantil femenina de Ankur. A las 7.30h de la mañana acudieron al reparto de comida de la cabina del slum de Ganeshnagar; compartieron un día con los 52 niños de la residencia infantil masculina Dilkush en las afueras de Mumbai (foto superior) y asistieron a la sesión matinal del centro de día que, gracias a la ayuda de PROiNFANTS, se pudo inaugurar el año 2017 en el patio posterior de Ankur donde cada día, 40 niños y niñas reciben una ración de alimentos y comparten un espacio de juegos y primer aprendizaje.
En Ashadeep visitaron el ambulatorio médico y las clases de Tailoring (corte y confección) con 30 chicas adolescentes y madres en el slum de Dindoshi. Esta contraparte mantiene al cabo de los años un admirable modelo de gestión social en beneficio de los 700 hijos e hijas de madres solteras o repudiadas, bajo el umbral de la pobreza.
En Cheshire Homes Joan Antoni Pons-Serés y Teresa Palmer se reunieron con el grupo de fisioterapia en su centro de Mumbai, donde atienden a más de 66 niños, niñas y adolescentes discapacitados físicos y psíquicos, y visitaron su pequeño local deslocalizado en un slum auténticamente precario donde se tratan casos graves de parálisis cerebral y movilidad (foto inferior).
En cuanto a las intervenciones quirúrgicas, se ratificó que de momento no es posible financiar ninguna debido a nuestra limitación de recursos.
También asistieron a la ceremonia de entrega de diplomas a los adolescentes que han conseguido, gracias a la mediación y asistencia de Cheshire, acceder a un lugar de trabajo adecuado a sus disfunciones personales.
Finalmente, se encontraron con Macario Fernandes, director del programa de 12 becas de Macarism Group y con un grupo de beneficiarios del proyecto. También visitaron dos viviendas-barracas donde viven dos de los becarios, en un gran slum, que hacen que las becas adquieran un valor mucho mayor.
|