Los becarios de la escuela de Thiaroye en Dakar finalizan el curso (Noviembre 2017)

El alumnado de la escuela de Thiaroye en Dakar, entre ellos los 18 chicos y chicas becados por PROINFANTS, han finalizado el curso 2016-17. Se trata de 7 alumnos de primaria y 11 de secundaria procedentes de familias en situación vulnerable y escasos recursos económicos a quienes estas becas permiten seguir sus estudios y tener así un futuro mejor.

PROINFANTS ha aportado 3.225 euros a este programa en el que trabaja desde hace años en colaboración con la Asociación local Éducation Solidaire. Además de participar en el programa de becas, participa también en la financiación de la construcción de nuevas aulas para la escuela y en su equipamiento, que hacen posible aumentar el número de alumnos del centro.

La escuela de Thiaroye apuesta por una educación integral e integradora que promueve la solidaridad y la cohesión social. Así, jóvenes del centro y ex alumnos participan, por las tardes y los fines de semana, en grupos de estudio para reforzar el trabajo de clase y se fomenta que los mayores acompañen a los más pequeños en la realización de sus tareas escolares y en su formación. Entre las novedades de este curso se ha formado un club de música y se ha dado continuidad al proyecto educativo durante los meses de verano.

Thiaroye está ubicado en Pikine, un barrio de acogida situado en la periferia de Dakar que atrae a una numerosa población que proviene del campo y que llega en busca de nuevas oportunidades. Lo que encuentran los recién llegados es un departamento con una urbanización anárquica, falta de escuelas, de servicios sanitarios y otros servicios sociales y una población con un bajísimo índice de alfabetización, solo un 10%, muy por debajo de la media del país.