Proyectos, COVID-19 y emergencia alimentaria

Proyectos, COVID-19 y emergencia alimentaria
Proyectos, COVID-19 y emergencia alimentaria
Proyectos, COVID-19 y emergencia alimentaria

El segundo trimestre de 2020 ha sido dramático, en el plano estrictamente educacional y en el entorno de nuestras contrapartes y proyectos en los suburbios de Barcelona-Salt, Mumbai, Dakar y Medellín.

De una forma inimaginable, todas las infancias de estas ciudades han sufrido EL MISMO DRAMA: El cierre o confinamiento de residencias infantiles, la clausura precipitada de todas las instituciones educativas y el forzado sometimiento de familias a la inmovilidad laboral con la aparición de una emergencia alimentaria, para todas esas poblaciones infantiles vulnerables en las que PROiNFANTS siempre se ha volcado.

Nuestras contrapartes han luchado, todas, por no abandonar a sus niños y niñas tratando ante todo de atender la emergencia alimentaria.  Ha sido una reacción común en los cuatro continentes que ha colaborado a impedir un drama más extremo.  Las fotos que os incluimos atestiguan esos planes de emergencia por nuestras contrapartes por ejemplo en Mumbai.

Los esfuerzos para hacer un seguimiento de los estudiantes han permitido en circunstancias extremas como en la Comuna 13 de Medellín, que los becarios/as siguieran conectados dotándoles de instrumentos informáticos o telefónicos, compartidos o atendiendo facturas de consumos excepcionales. Será imposible detallar la capacidad de reacción sobre el terreno, en la que humildemente hemos participado con la ayuda de nuestros incondicionales socios y socias. ¡Gracias! Seguimos en la brecha.