Aasara

Número 15 - Mayo 2011

Actualidad AASARA

Viaje a la Índia para supervisar los proyectos en curso

Street children del slum de DindoshiStreet children del slum de DindoshiStreet children del slum de DindoshiStreet children del slum de Dindoshi

Una delegación de Aasara formada por los miembros de junta LLuis Durán y Silvia Pons, el presidente Juan Antonio Pons-Serés, la delegada en Palma de Mallorca, Teresa Palmer, y la voluntaria Andra Gülei, ha visitado durante diez días todos nuestros proyectos en Mumbai.

De este modo, han podido supervisar in situ los 12 proyectos de cooperación que Aasara promueve y financia este año. Están dirigidos a la infancia y se desarrollan en colaboración con cuatro contrapartes indias altamente especializadas que trabajan sobre el terreno.

En concreto, junto con Aasara Mumbai y Sisters of Charity of Ste. Anne, apoyamos a cuatro residencias permanentes ubicadas en Digha, Neral, Andheri y Gorai, que acogen un total de 75 niños y 270 niñas. También financiamos íntegramente tres centros de día en Thane, Kurla y el slum de Vithalvadi.

Asimismo, con la colaboración de Macarism Grup, promovemos dos programas de escolarización con casi 25 becas completas de primaria y secundaria para niños que provienen de los slums del área de Jagheswari.

Además, en el slum de Dindoshi financiamos un taller de formación de corte y confección para 30 niñas y un ambulatorio médico infantil, a través de la nueva contraparte Ashadeep. También hemos iniciado, con la nueva contraparte Cheshire, un programa de rehabilitación para 54 niños y niñas de los slums con graves discapacidades físicas, que incluye fisioterapia y refuerzo escolar personalizado.


La protagonista del Mes

La protagonista del mes: Naiha

Devky

Devky fue una de las primeras niñas en estrenar el centro de Digha. De hecho, con unos 2 años, era la más pequeña del grupo inicial de 10 niñas que llegaron al centro. Su madre estaba internada en un hospital psiquiátrico y se desconocía quién era su padre.

Los voluntarios y miembros de junta Lluís Duran y Silvia Pons recuerdan su estado de ánimo cuando entró en Digha: "estaba muy triste y no hablaba con nadie". Pero pasados 6 meses, "su actitud había cambiado y se había transformado en una niña muy extrovertida y comunicativa".

Actualmente, tiene 13 años y en los estudios es muy aplicada. Todas las maestras de la escuela y la gente del pueblo la conocen y la aprecian mucho. Como no se le conocen más familiares directos, Devky permanecerá en Aasara, como mínimo, hasta que sea mayor de edad.

Sensibilización

 

27 de mayo, mesa redonda "Barcelona-Mumbai. Cooperación al desarrollo en el ámbito de los street children"

Proyecto cultural en beneficio de Aasara

Aasara i Bollywood a MadridCon motivo del 10º aniversario de Aasara que celebramos este año, os invitamos a la mesa redonda que, bajo el título "Barcelona-Mumbai. Cooperación al desarrollo en el ámbito de los street children", tendrá lugar el próximo viernes 27 de mayo, a las 19 h, en la sede del Colegio de Periodistas de Cataluña (Rbla. Cataluña 10, principal, Barcelona).

En el acto, moderado por el periodista Martí Gironell, las ONG participantes —Aasara, CCDT, ADA y Vitamundi— debatiremos sobre el modelo de cooperación que compartimos: somos ONGs basadas en Barcelona y gestionadas por voluntarios que tenemos, como objetivo prioritario, mejorar las condiciones de vida de los street children de Mumbai, canalizando el apoyo, gestionando todo tipo de proyectos de cooperación, y difundiendo esta realidad social en la sociedad catalana. Al finalizar la mesa redonda, tendremos la oportunidad de compartir una copa de cava.

Este es el primer acto que celebramos con motivo de nuestro 10º aniversario. ¡Os esperamos!

Bona acollida de la botiga de NadalEl pasado 27 de abril tuvo lugar en Banyoles el acto de inicio del proyecto de carácter cultural y solidario Stram Privata.

Consiste en la exposición de 10 pinturas monumentales creadas por el artista Quim Hereu, y en el inicio de la creación del óleo más grande pintado nunca en Cataluña.

Con motivo de la primera pincelada de la obra, el acto contó con la presencia de Pasqual Maragall, ex presidente de la Generalitat de Cataluña.

A lo largo del 2011 se crearán dos nuevos cuadros. Los beneficios resultantes de su subasta se destinarán en beneficio, entre otros, de AASARA.

Apoya a Aasara desde la red social Facebook clicando aquí. Ya somos cerca de 2000 simpatizantes en el espacio oficial de Aasara y hay 3.103 adhesiones en la Causa Help the homeless children of India. También podéis consultar la web de Aasara en www.aasara.org y el blog http://nensaasara.blogspot.com.


© Aasara News
www.aasara.org / info@aasara.org
Si no quieres recibir más información de Aasara, sólo has de enviar un correo a info@aasara.org