|
Empezamos este 2011 ampliando a quince el número de proyectos de cooperación al desarrollo que llevamos a cabo en Mumbai. A partir de enero, Aasara promueve, planifica y financia dos nuevos proyectos dirigidos a los street children del slum de Dindoshi, dónde viven unas 70.000 personas, la mayoría en barracas de uralita, loneta o adobe.
Por un lado, la ampliación de un taller de confección para 10 chicas (en la foto superior). Este proyecto permite a sus participantes desarrollar una formación profesional en el área de la confección de saris o kurtas, una vez finalizada la educación básica.
Por otro, Aasara apoya el proyecto de consultorio médico en el mismo slum, que da la posibilidad a los niños de Dindoshi de visitarse dos veces por semana con un médico privado que les administra las curas y medicamentos de manera gratuita.
Asimismo, y siguiendo con la voluntad de expansión de Aasara, se ha iniciado un proyecto de atención integral a 40 niños y niñas con minusvalías físicas. En concreto, Aasara les proporciona clases de refuerzo particular, y de fisioterapia y recuperación funcional, así como sesiones de apoyo familiar con terapia comunitaria para los padres.
En octubre, el presidente de Aasara, Joan-Anton Pons-Serès, supervisó personalmente durante tres semanas todos los proyectos en desarrollo en Mumbai.
Es el caso de la residencia femenina de Suraksha, situada en el municipio de Neral, que acoge a más de 30 niñas (en la foto de la izquierda).
|