AASARA NEWS

Número 10 - Marzo 2010

Actualidad AASARA

Nuevo jeep para emergencias en el centro Ankur

Las niñas acogidas en el centro Ankur pueden respirar tranquilas a partir de ahora. Aasara ha financiado un vehículo 4 x 4 (en la foto), de 7 plazas, para poder trasladarlas rápidamente a un centro médico en caso de urgencia. Es de vital necesidad porque el transporte público en esta área de barracas es muy limitado. También les será muy útil para cubrir las emergencias que surjan en este centro para 240 niñas. Lo gestionan las Hermanas de la Caridad (Sisters of Charity), una de nuestras contrapartes en India.

 

Obras de mejora en los centros de acogida

Aasara también ha financiado importantes obras de mejora en Digha (en la foto de la izquierda) y en Neral, dos centros de acogida permanente para niños de la calle gestionados por la otra gran contraparte, Aasara India. Se han instalado techos aislantes, armarios nuevos y puertas de seguridad. Y todo ello, ¡a tiempo para la llegada de las lluvias monzónicas!

El protagonista del Mes

Shankar

El objetivo número 1 de Aasara es dar un futuro a los niños y niñas de la calle. Si no reciben ayuda, estos niños vagan por las estaciones de tren y las calles de Bombay tratando de buscarse la vida a base de pequeños trabajos que los condenan a la precariedad. Gracias a Asara, en cambio, pueden hacer realidad sus sueños.

Es el caso de Shankar, huérfano de padre y madre, que llegó al refugio para niños de Aasara India a los diez años. Ahora ya tiene 16 y el año que viene, de la mano de Aasara, podrá empezar la formación profesional como ingeniero informático.

Shankar es muy sociable y empático, conecta fácilmente con la gente. Es un creativo nato y destaca por sus excelentes calificaciones académicas. El próximo año terminará ya el último curso escolar y podrá entrar en la universidad.

Shankar, además, da siempre una mano al resto de niños de Aasara como voluntario y se ha convertido en un referente para todos ellos.

 

Sabías que...

Colaboradores activos

El año 2010 empieza con grandes proyectos para ayudar a los niños y niñas que no tienen nada, ni siquiera una familia. Uno de los nuevos proyectos es de gran ambición: abrir un orfanato para 50 niños en Dilkush. Será gestionado por las Sisters of Charity, que ya disponen de un centro para 240 niñas en Ankur. Aasara se ha concentrado en los centros para niñas, las más marginadas en la India. Ahora llega la hora de ampliar las plazas para niños. Ahora disponen de un centro gestionado por Aasara India para 30 chiquillos, y el segundo, más grande, permitirá atender a más pequeños. Aasara también quiere ampliar este año los programas de educación en los barrios de barracas, conocidos como slums.

 

La primera Jornada del Voluntariado de Aasara ha sido un éxito. Una veintena de colaboradores se acercaron el 12 de diciembre a la oficina de Caja de Ahorros de Navarra de la calle Icària de Barcelona. Pudieron conocer con detalle los proyectos para 2010 y celebrar el crecimiento de Aasara con un vermut. Además, inauguraron el local navideño de exposición de productos indios en el centro comercial de la Vila Olímpica de Barcelona.

 

La causa a favor de los niños de la calle en Facebook, Help the homeless street children of India ha recibido ya más de 2.000 adhesiones en todo el mundo. Aasara tiene también una web en tres lenguas, www.aasara.org,y continua activo el blog http://nensaasara.blogspot.com.

© Aasara News www.aasara.org / info@aasara.org

Si no quieres recibir más información de Aasara, envía un correo a info@aasara.org