Por primera vez, Aasara ha participado en la 17ª FIRA PER LA TERRA que tuvo lugar los días 21 y 22 de abril en el Parque de la Ciudadella y en el Paseo Lluís Companys de Barcelona. Este encuentro anual reúne entidades de índole social, medioambiental y sanitaria que proponen formas de comportamiento respetuoso, cooperativo y solidario.
Gracias a la privilegiada ubicación de nuestro estand, miles de visitantes se acercaron a conocer los proyectos que desarrollamos en Mumbai, así como la exposición de una nutrida selección de juguetes artesanales indios y, anticipándonos al Día de Sant Jordi, libros relacionados con la India.
Además, para la ocasión, organizamos talleres de manualidades para los más pequeños. ¡Fue un éxito rotundo, no nos dejaron descansar ni un solo momento!
A pesar de la lluvia intermitente y del polvo que lo cubría todo, hicimos nuevas amistades y recibimos la visita de simpatizantes de Aasara, deseosos de disfrutar de un fin de semana de solidaridad, comercio justo, danza, música, salud, artesanía y gastronomía.
|
Se calcula que en el área metropolitana de Mumbai viven más de 100.000 niños y niñas en la calle. Desde hace 10 años, Aasara se dedica a los street children principalmente en Thane, ciudad suburbial del gran Mumbai con 5 millones de habitantes.
La pobreza es una enfermedad que destruye poco a poco. El hogar deja de ser un lugar feliz y se convierte en un infierno. Los niños son los que más sufren las consecuencias.
Muchos de ellos huyen de sus casas o son expulsados. Una vez en la calle, a menudo son maltratados y explotados por adultos despiadados que los organizan en grupos y obligan a recoger material de desecho, como papel, plástico o cartón. Les pagan una miseria y se aprovechan de ellos en beneficio propio.
Aproximadamente el 80 % de los niños en la India - hay más de 300 millones- pierden su infancia y sufren situaciones muy dolorosas y difíciles. Según datos de UNICEF, actualmente entre 75 y 90 millones de niños trabajan en la India.
|