13 jun
Zoya Eazas, la vida en el slum de Ganeshnagar en Mumbai
Artículo de Actualitat PROiNFANTS, PROiNFANTS on 13.06.17
Soy Zoya Eazas Sheikh, estoy en segundo curso. Voy a la escuela gracias al proyecto de nutrición y educación de Ganeshnagar. Tengo tres hermanas y nuestro padre nos abandonó para no volver…
Cómo se vive el programa de nutrición y escolarización
En casa nunca hubo paz. Nuestros padres se peleaban continuamente y nosotras teníamos mucho miedo. Cuando se fue nuestro padre mamá no nos podía mantener y dio en adopción a nuestra hermana mayor. A otra hermana la acogieron en el orfanato Ankur Children Home de las Sisters of Charity.
Yo vivo con mi madre y mi hermana. Voy al colegio a las 7 de la mañana y vuelvo al mediodía, entonces mi madre nos deja a mi hermana y a mí en la habitación de la barraca y se va a trabajar. Recibimos la leche el arroz y los huevos que, gracias a PROINFANTS, las hermanas distribuyen en la cabina de Ganeshnagar y así podemos comer algo todos los días. Para recibir los alimentos tenemos que justificar la asistencia a la escuela que también financia PROINFANTS.
Como vincular alimentación y educación en la India
La India es uno de los países con mayor índice de analfabetismo del mundo. De los 793 millones de adultos analfabetos que hay en el mundo, 287 viven en la India, el 37% del total.
La malnutrición es una emergencia silenciosa y es uno de los mayores desafíos del desarrollo humano de la India. Pese al sólido crecimiento económico que ha experimentado este país en los últimos 20 años, la desnutrición de los niños y niñas menores de 5 años sigue siendo una de las más altas del mundo.
La falta de alimentos disminuye las posibilidades de supervivencia de los niños, aumenta su propensión a caer enfermos, reduce su capacidad de aprendizaje, incrementa las posibilidades de abandono escolar y disminuye su productividad en su vida adulta.
Gracias al Proyecto Nutritivo Educacional que lleva a cabo nuestra contraparte Sisters of Charity of St. Anne (ANKUR), financiado por PROINFANTS, cada mañana un centenar de niños y niñas de 6 a 14 años del slum de Ganeshnagar, districte de Thane,Mumbai,estat de Mahrashstra, India, acuden a la cabina para recoger una ración diaria de alimentos consistente en 150ml. de leche y 2 huevos, y además arroz y galletas para una semana, a cambio de que sus familias se comprometan a llevarlos a la escuela pública. El profesor debe confirmar la asistencia de los niños a clase firmando todos los días la casilla correspondiente en la cartilla escolar anual que les proporcionamos.
<< QUIERES COLABORAR? HAZ UN DONATIVO >>