10 ene
Karthik Chettiar. La pequeña historia de vida de un niño de 2 años en Mumbai.
Artículo de Actualitat PROiNFANTS, PROiNFANTS on 10.01.17
Karthik Chettiar tenía 2 años y 4 meses y pesaba menos de 4 Kg. cuando su madre, en 2011, lo llevó al Ambulatorio de Ashadeep…
Karthik vive en el slum de Dindoshi en Mumbai, nació en una familia muy pobre. Es el pequeño de tres hermanos, el padre es alcohólico y la madre, muy joven, sufre desnutrición. Cuando nació le diagnosticaron parálisis cerebral, pero era un diagnóstico equivocado.
El médico del ambulatorio ,financiado por PROiNFANTS para el Centro de la contraparte en el slum, el Dr. Parthasarathy lo visitó, le diagnosticó desnutrición y el Centro le proporcionó inmediatamente los medicamentos, la leche y los nutrientes que requería el tratamiento que su madre no le podía comprar. Actualmente Karthik tiene el peso correspondiente a su edad.
Ambulatorio médico en el slum de Dindoshi, Mumbai (INDIA).
Mumbai, capital del estado de Maharashtra, en la India, está situado al oeste del país a orillas del Mar Arábigo. La ciudad cuenta con una población de más de 20 millones de habitantes y está dividida en diferentes barrios. El proyecto del ambulatorio médico se lleva a cabo en el slum de Dindoshi, que forma parte del barrio de Andheri East.
Los slums se caracterizan por ser barrios de chabolas sin servicios básicos de agua y saneamiento y esto provoca graves problemas de salud a sus habitantes. La población del barrio sufre frecuentes episodios de fiebre, diarreas, enfermedades dermatológicas, etc. y no reciben atención médica ya que no cuentan con un sistema de salud público y su situación de pobreza extrema no les permite el acceso a servicios de atención privados.
Sólo disponen de la asistencia sanitaria que les proporciona el ambulatorio financiado por PROINFANTS donde un equipo formado por un médico y una asistente social, contratados para ello, atienden y proporcionan medicación gratuitamente a una media anual de 150 personas entre niños y adultos.
<< QUIERES COLABORAR? HAZ UN DONATIVO >>