09 mar
Biviana y Jalcy, el sueño de una vida mejor
Artículo de Actualitat PROiNFANTS, PROiNFANTS on 09.03.17
Biviana Marcela Castañeda de 20 años y formó parte desde el año 2012 del programa “Becas para un futuro mejor” financiado por PROiNFANTS.
El segundo trimestre de 2016 terminó sus estudios de “Gestión empresarial” y comenzó su formación complementaria en Recursos Humanos…
Biviana vive con su madre y sus hermanas en un barrio cercano al Alto de la Virgen, donde la trasladaron después del incendio que en 2010 devastó el barrio. Joven emprendedora, compagina trabajo y estudios para ayudar económicamente a su familia.
Ella agradece a PROiNFANTS y al programa “Becas para un futuro mejor” no solo el apoyo económico recibido sino también la formación humana y las posibilidades de crecimiento personal que se le han brindado.
Ahora quiere transmitir esta experiencia vivida,a sus hermanas para animarlas a que continúen con sus estudios y luchen para conseguir sus sueños.
Jalcy Ocampo tiene 26 años y también formó parte del programa financiado por PROiNFANTS “Becas para un futuro mejor” desde 2009, gracias al cual pudo terminar el bachillerato, estudiar preuniversitario y, en noviembre de 2010 ingresar en la Universidad
Vive en el Alto de la Virgen, en Medellín, con sus padres y sus hermanos. Del incendio del año 2010, solo pudo salvar la ropa puesta y sus papeles de ingreso en la Universidad pública de Antioquia, la mejor de la región, en la que logró ingresar pese a la dificultad que esto representa (40.000 estudiantes para 4.000 plazas por semestre).
El primer semestre de 2016, debido a dificultades económicas familiares, tuvo que compaginar sus estudios con un trabajo, de vendedora primero y de administrativa después, en un almacén del centro de Medellín. En agosto de 2016, terminó su carrera de Administración en salud y siguió trabajando en el almacén hasta el mes de diciembre del mismo año, cuando dejó su empleo para dedicarse a buscar un trabajo acorde con sus estudios.
Jalcy tiene un sueño que va mas allá de su potencial profesional y humano, el sueño de demostrar a la comunidad y otros jóvenes del barrio, que a pesar de las dificultades económicas y sociales, lo puedes conseguir y si tú lo consigues otros como tú también lo conseguirán.
<< QUIERES COLABORAR? HAZ UN DONATIVO >>