Blog PROiNFANTS

Aquest és el blog de l’associació PROiNFANTS

07 dic

5 vidas infantiles recuperadas en la residencia permanente de PROiNFANTS en Mumbai.

Artículo de Actualitat PROiNFANTS, PROiNFANTS on 07.12.16

Los niños de la residencia permanente de Dilkush, en Mumbai, proceden de las zonas de barracas de Borivli, Bhayander y Uttan de Mumbai. Algunos, como Bhusan, no tienen padre y su madre tiene sida. Bhusan es el niño mas mayor del Hogar y el más pequeño es Raj que tiene 4 años…

Raju, Sunny, Deepak, Suraj i Praful.

Raj era un niño de la calle, a los tres años pedía limosna y dormía en la entrada de un Mac Donal’s. La gente se compadecía y lo llenaban de hamburguesas. Sabe sobrevivir y seguro que puede ir y volver del centro de Mumbai sin ningún problema.
Cada día va a la escuela. El primer día se durmió pero el segundo día ya era el mandamás de sus compañeros. Es un niño que promete mucho.

RAJU

Soy Raju. Vivía en el pueblo con mis padres. Mi padre es un enfermo mental y fuimos a vivir con un tío, pero como éramos una carga para él, fuimos a vivir a un slum de Mumbai.
Mi madre no encontraba trabajo. Nos hablaron de las Sisters of Charity que me acogieron. Yo entonces era muy pequeño. Ahora estoy en 8º. curso, me gusta bailar, estudiar y estudiar inglés. Mis profesores están muy contentos de mí. Quiero llegar a ser médico para poder curar a mucha gente.

 

 

 

SUNNY

Vivía con mi familia en la calle, en una barraca. Mi madre quería que fuera a la escuela pero no podía ser porque ella no tenía trabajo. Me acogieron en Dilkush y soy feliz. Estoy en 7º curso y me encanta la lengua de mi país, el hindi. En la escuela tengo buenas notas.

 

 

 

 

 

DEEPAK

Vivíamos en el pueblo, pero un día un tío mío mató a mi hermano por venganza y mis padres tenían miedo de que nos hiciera más daño, por eso fuimos a vivir a Mumbai, pero incluso aquí tenían miedo.

Mi madre me llevó a Dilkush y suplicó a las Sisters que me acogieran. Estoy a 6º curso. Me gusta cantar y quiero ser piloto …. para ir muy lejos.

 

 

 

 

SURAJ

No tengo padres, vivía con mi abuela que vende juguetes por la calle. Yo sólo sabía jugar y robar. Me llevaron a Dilkush y estoy muy contento. Ahora puedo estudiar, jugar y tengo muchos amigos. Estoy en 5º curso y me gustaría ser policía.

 

 

 

 

 

 

PRAFUL

Soy huérfano de padre y mi madre tiene sida. Vivíamos cerca de la estación en una zona de chabolas. Ahora vivo en Dilkush. Me gusta mucho bailar. Estoy a 4º curso y de mayor quiero ser médico.

 

 

 

 

 

 

DILKUSH, una residencia para niños de la calle y de las barracas en Mumbai.

PROiNFANTS promueve, mantiene y financia la residencia permanente Dilkush, gestionada por las Sisters of Charity of St. Anne, con una capacidad de 50 niños entre los 6 y los 16 años, que aloja las 24 horas a este colectivo infantil, mayoritariamente huérfanos.

PROiNFANTS financia íntegramente la estancia, alimentación, vestido, educación y material escolar de los chicos, que así encuentran un “hogar” donde residir. Son niños abandonados, originalmente “street children” que en su momento malvivían en las plataformas ferroviarias, o que vienen de familias profundamente desestructuradas, muy por debajo del umbral de la pobreza, de los inmensos slums del cinturón periférico de Mumbai.

Gorai es un pueblo en la parte noroccidental de la isla de Salsette cerca de Mumbai. Hasta 1980 Gorai era conocida por sus playas limpísimas y llenas de palmeras. Con el aumento de la contaminación en los alrededores de Mumbai, en el mar de Omán ya no se puede bañar nadie, pero en Gorai si. La playa está menos contaminada que las otras de Mumbai y los domingos se llena de familias que van a pasar el día con sus hijos.

En Gorai aún te puedes relajar y disfrutar de su calma en contraste con el ritmo de vida trepidante de la ciudad, justo al otro lado del mar. En Gorai todavía puedes encontrar carros de bueyes que siguen haciendo su servicio.

En esta gran playa, contemplando constantemente el mar Arabigoesta, se ha construido, con la financiación de PROINFANTS, el “HOGAR DILKUSH”. Está en las afueras del pueblo donde viven los pescadores llamados “kolis” que tienen una cultura y un lenguaje propios y la mayoría son cristianos.
“Dilkush” quiere decir “llévame en el corazón” y realmente, después de visitar el centro, te llevas a los niños muy adentro del corazón.

En esta zona costera de Mumbai, los pueblos están muy cerca el uno del otro de manera que los niños de Dilkush se reparten entre tres escuelas: St. Joseph de Uttan, St. Alosious de Gorai y una escuela Municipal. El Hogar está todo el día en plena actividad.

<< QUIERES COLABORAR? HAZ UN DONATIVO >>

No Comments »