En el barrio de Alto la Virgen. Medellín (Colombia)
Diana González es una joven de 23 años, que desde el 2010, es beneficiaria del programa de “Becas para un futuro mejor” financiado por PROINFANTS, en la barriada del Alto de la Virgen de Medellín (Colombia), llevado a cabo por la contraparte local Fundación Educativa Calasanz. Pero el proceso con ella se inició cuando en 2005 se puso en marcha el programa para niños del Alto de la Virgen, donde también colabora PROiNFANTS, entonces cursaba 5º de primaria, y se le facilitó un refuerzo escolar.
Un ejemplo de esfuerzo personal en el Alto de la Virgen (Medellín).
Gracias al programa de becas acabó el bachillerato; madre prematura que con el apoyo también de su madre que le cuidaba la hija que tenía 3 años, a finales de 2014 se graduó como Técnica en Salud Pública en el CENSA. En 2016 ha obtenido una doble titulación, ha culminado las prácticas hospitalarias de Técnica Auxiliar de Enfermería y ha encontrado trabajo.
En la actualidad vive con su marido, un joven del barrio, muy emprendedor y trabajador, y con sus dos hijos pequeños.
Diana ha cumplido su sueño, convertirse en una gran profesional de la salud y poder servir a la comunidad a través de su trabajo de enfermera, atendiendo las personas de su barriada y ayudándolas a mejorar su salud a través de sus consejos.
Para las jóvenes del programa, Diana es un ejemplo de esfuerzo personal y una gran madre y amiga.
Leer más »